sábado, 14 de junio de 2014

PORTAFOLIOS



1)PROYECTOS DEL CURSO
1.1 QUÉ TAREAS HE HECHO.

Primero: Me he hecho pasar por una profesora de lengua.
Profesora de Lengua

Segundo: Me he leído un libro y he ido resumiendo los capítulos del libro el silencio de las palabras.
resumen capitulo
resumen capitulo
resumen capitulo
resumen capitulo
resumen capitulo

Tercero: He expuesto con mi equipo -->
La descripcion
diferencia entre z, c y s
uso de la c
uso de la s
uso de la b
tema elegido
Trabajos voluntarios--> hice trabajo de la violencia de genero.

Cuarto: Este punto te lo entregue en papel.

Quinto: Hablamos un poquito de unos de los sitios más importantes y mas antiguo sobre la parroquia de santa maría de Jesús.
Parroquia de Santa María de Jesús

Sexto: Aquí he hablado sobre una cuidad del planeta tierra, he hablado sobre Barcelona.
Barcelona

Séptimo: No estoy en refuerzo.

Octavo: he hemos intento mejorar un poco todo con normas.
Normas de benito ,virginia y marta

Noveno: Hice una carta a los reyes magos.
Carta a los reyes magos

Décimo: hice un pinit en pinterest.
tema elegido

Once: Yo y mi grupo hemos hablado sobre la ortogafia.
diferencia entre z, c y s
uso de la c
uso de la s
uso de la b

Doce: Cree una historia con mi grupo, un vídeo, una tabla y un dialogo.
tabla y dialogo
El vídeo lo tienes tu.

Trece: he elegido un poema, lo he leído en clase, lo en subido en foto en pinterest y he hecho un video.
video
lo demás esta en pinterest y en mi blog.

Catorce: He hecho casi todos lo palos del flamenco, con Virginia.
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Hay mas pero o los puedo poner todos.

1.2. Elige las diez mejores entradas.

-Barcelona: trabajo colectivo con Virginia, Benito, Ángela, Aurora y Marta. Yo busque mucha información Virginia.
Barcelona

-Parroquía Santa María de Jesús: Trabajo colectivo con Virginia, Ángela, Marta, Benito y José Luis c. ( NO HIZO NADA)
Parroquia de Santa María de Jesús

-La poesía que hice: Trabajo personal, que buscado un poema, con fotos relacionadas con cada verso, me ha grabado el maestro leyendo mi poema y he hecho un video.
video
lo demás esta en pinterest y en mi blog.

-Libro el "Silencio de las palabras": Trabajo personal, me he leído un libro y lo he ido resumiendo.
resumen capitulo
resumen capitulo
resumen capitulo
resumen capitulo
resumen capitulo

-Palos del flamenco: Trabajo en equipo realizado por Virginia y Marta, he buscado palos del flamenco en you tube y los he su bido al blog junto con Virginia.
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco

Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco
Palos del flamenco

Palos del flamenco
Hay mas pero no los puedo poner todos.

-La ortagrafía: Trabajo en equipo realizado por Francisco José, Aurora, Ana v.j. Y marta, Yo busque un uso de la palabra que nos lo dividimos entre todos.
diferencia entre z, c y s
uso de la c
uso de la s
uso de la b

-Carta a los reyes magos a mi misma: Trabajo personal, me he escrito una carta personal como si fueran los reyes magos los que me escriben a mí.
Carta a los reyes magos


-Pasarse por una profesora: Trabajo personal, he escrito como ser una buena profesora de lengua.
Profesora de Lengua

-La tabla: Trabajo personal, copia y hice lo de las palabras, te lo entregue en papel.

- Gitanos: Trabajo personal, te he puesto lo del pinterest.

2)LECTURAS

2.1. 

1ªEvalución:

Me leí entero el libro del "Silencio de las palabras"



2ªEvaluación:

Me leí entero el libro de "Picnic"

3ªEvaluación:

Me leí algunos poemas de romancero gitano.

2.2.

1ªEvaluación:

  no me deja copiar

2ªEvaluación:

 SR. TEPÁN.–Hijo, no seas burro. No maltrates al prisionero.
SRA. TEPÁN.–¿Eso es lo que yo te he enseñado? ¿Cuántas veces te he
repetido que hay que ser bueno con todo el mundo?
ZAPO.–Lo había hecho sin mala intención. (A ZEPO.) ¿Y así, le hace
daño?
ZEPO.–No. Así no.
SR. TEPÁN.–Diga usted la verdad. Con toda confianza. No se avergüence
porque estemos delante. Si le molestan, díganoslo y se las ponemos más
suavemente.
ZEPO.–Así está bien.
SR. TEPÁN.–Hijo, átale también los pies para que no se escape.
ZAPO.–¿También los pies? Qué de cosas...
SR. TEPÁN.–Pero, ¿es que no te han enseñado las ordenanzas?
ZAPO.–Sí.
SR. TEPÁN.–Bueno, pues todo eso se dice en las ordenanzas.
ZAPO.–(Con buenas maneras.) Por favor, tenga la bondad de sentarse en
el suelo que le voy a atar los pies.
ZEPO.–Pero no me haga daño como la primera vez.
SR. TEPÁN.–Ahora te vas a ganar que te tome tirria.
ZAPO.–No me tomará tirria. ¿Le hago daño?
ZEPO.–No. Ahora está perfecto.
ZAPO.–(Iluminado por una idea.) Papá, hazme una foto con el prisionero
en el suelo y yo con un pie sobre su tripa. ¿Te parece?
SR. TEPÁN.–¡Ah, sí! ¡Qué bien va a queda!
ZEPO.–No. Eso no.
SRA. TEPÁN.–Pero total, una foto de nada no tiene importancia para
usted, y nosotros podríamos colocarla en el comedor junto al diploma de
salvador de náufragos que ganó mi marido hace trece años...
ZEPO.–No crean que me van a convencer.
ZAPO.–Pero, ¿por qué no quiere?

3ªEvaluación

no me deja copiar.



3) GÉNEROS LITERARIOS.

3.1.












4) MAPAS DE LOS TIPOS DE PALABRAS.

4.1
si estudias aprendes, si riegas viven las plantas, si pintas te vuelves creativo, si juegas te relacionas, si amanece es un nuevo dia, si comes te alimentas.

Papá va a México con Enrique, María y los niños ven una Lagartija y van al zoo a ver los animales y después se van a Italia todos juntos.


Tres cerillas tiene algunos amigos, que juegan con mi pelota, mientras yo leo el libro debajo de este árbol.
priemro dsitancia: este, esta, esto, estos y estas, de segunda distancia: ese, esa, eso, esos y esas, de tercera distancia: aque, aquella, aquello, aquellos y aquellas.




los advierbos pueden ser detiempo, lugar, modo, cantidad, afirmación, negación, duda.
Las preposiciones son a, ante, bajo, con, contra, de , desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, segun, sin, sobre, tras, mediante y durante.



Las conjunciones son: Copulativas, Adversativas, Disyuntivas, Causales, Condicionales, Concesivas, Comparativas, Consecutivas, Temporales y Finales.
Las preposiciones son a, ante, bajo, con, contra, de , desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, segun, sin, sobre, tras, mediante y durante.

5)Sujeto y Predicado

5.1.

-Ana sale a comer todos los viernes.
-Las chicas se ponen vestido.
-Queremos ir al cine mañana.

5.2.

-Ayer llovía mucho.
-Hace mucho tiempo que no la vemos.
-Se espera al Inspector.

1 comentario:

  1. Hola Marta.
    Buen trabajo.
    Por favor, revisa el texto antes de publicarlo para corregir los errores de redacción, los lapsus y las faltas de ortografía.
    Has repetido dos veces el cuadro y los ejemplos de las preposiciones y las conjunciones.
    Si tienes dudas sobre la parte 3, las resolveremos en clase.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar